Dejando de lado las radios modernas y los monstruos en la disco, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur invocaron al suceso de los noventa de Illya Kuriaki and the Valderramas, una ensalada furiosa y psicodélica de funk, rock, baladas y hip hop que entre remiseros y enanos bailarines dejó su marca en la música popular de los noventa.
Dante, vestido como un suave murguero del amor, y Emmanuel, como un cowboy del futuro, desempolvaron una lista de temas que recorrió sus 6 discos de estudio y prometieron que este regreso vendría acompañado de una gira y un disco nuevo.
Pidiendo un “pogo como en los noventa”, y antes de empezar la trewa cuya “última estación será mi lengua” el duo hizo públicamente responsables a sus hijos, “los asesinos de Danonino” o “guerrilleros del Nestlé” por la idea del regreso.
La banda elegida contó con Matías Rada (el hijo de Rúben Rada) en la guitarra, en la percusión Carlos Salas, en la batería Sergio Verdinelli (ex baterista de Fito Paez, actual de Spinetta solista), Mariano Domínguez en el bajo, Rafael Arcaute (Productor de Calamaro, Calle 13, Spinetta…) en los teclados, y Natalia Welbey (del Coro Gospel de Argentina) y Ayelén Zucker en los coros.
La Lista de temas:
- Chaco
- Apocalipsis Wow
- Jaguar House
- Jugo
- Latin Geisha
- Expedición al Klama Hama
- Vírgen de Riña
- Mi chevy y mis Franciscanas
- Trewa
- Fabrico Cuero / Es tuya Juan / No Way José
- Jennifer del Estero
- Coolo
- Ruégame
- Abismo
- Remisero
- Abarajame
No hay comentarios:
Publicar un comentario